Mediación Familiar
  • La Mediación en los procesos de separación o divorcio es la alternativa del proceso litigante que las parejas buscan para que encuentren por sí mismos las bases de un acuerdo duradero y mutuamente aceptable, teniendo en cuenta las necesidades e intereses de cada uno de los miembros de la familia y en especial de los hijos, con un espíritu de corresponsabilidad parental.

  • Con la Mediación Familiar las partes en conflicto pueden llegar a acuerdos siguiendo sus propias normas o en los términos que ellos decidan y acepten, con la ayuda de una persona neutral y sin capacidad para decidir. Así pues, no se trata de un arbitraje en que una tercera persona les dice lo que se tiene que hacer, sino que las personas deciden por sí mismas qué es lo que van decidir en aspectos tan importantes como por ejemplo, la custodia de los hijos, el régimen de visitas, la separación de los bienes,etc.

  • Con la Mediación Familiar conseguimos que los hijos, a menudo víctimas inocentes, y convertidos en armas arrojadizas en las separaciones contenciosas, no formen parte del proceso y sí se les tenga en cuenta como afectados indirectos, velando por sus intereses y por su bienestar.

  • La Mediación Familiar no es terapia, ni consejo psicológico o legal. Es un proceso estructurado cuya base teórica se asienta sobre la Teoría de los Conflictos, de las Crisis, la Comunicación, las Relaciones y el Análisis Sistémico.

Para cualquier consulta o sugerencia escríbanosagora@correo.cop.es o también puede llamarnos al 983 39 23 86 983 392386

 

volver a ágora