MINISTERIO DE EDUCCIÓN Y CULTURA

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PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE INTEGRAN EN EL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA, ESPECIALIDAD DE PSICOLOGÍA Y PEDAGOGÍA, A DETERMINADOS FUNCIONARIOS DEL CUERPO DE MAESTROS

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El Congreso de los Diputados, a través de la Proposición no de Ley aprobada el 28 de septiembre de 1999, instó al Gobierno a que "de acuerdo con lo establecido en la Disposición Adicional Primera, 1, de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, sean declarados de manera automática par Real Decreto integrados en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad do Psicología y Pedagogía aquellos funcionarios procedentes del Cuerpo de Maestros que, con titulación de licenciados en Psicología o Pedagogía, obtuvieron plazas por concurso público de méritos en los equipos psicopedagógicos de la Administración Educativa, que ocupan dichas plazas de Grupo A de forma definitiva después de haber renunciado a sus plazas de maestro de Grupo B, dicha integración se realizará antes de finalizar el actual curso 1999/2000."

 

A tal efecto realizadas consultas con las Comunidades Autónomas que se hallan en pleno ejercicio de sus competencias en materia de educación y recibidos los informes previos del Ministerio de Administraciones Públicas, así como de la Comisión Superior de Personal y del Consejo Escolar del Estado.

 

En su virtud, a propuesta del Ministro de Educación y Cultura, de acuerdo con el Consejo de Estado y previa deliberación del Consejo de Ministros, en su reunión del día .........

 

DISPOPIGO:

 

Articulo 1°.- Se declaran integrados, de acuerdo con lo establecido en la Disposición Adicional Primera, 1, de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad de Psicología y Pedagogía, a los funcionarios procedentes del Cuerpo de Maestros que, con titulación de Licenciados en Psicología o Pedagogía o con las titulaciones universitarias homologadas que figuran en el Catálogo Oficial de Títulos universitarios, obtuvieron plaza por concurso público de méritos en los equipos psicopedagógicos de la Administración educativa, que ocupan dichas plazas de Grupo A de forma definitiva después de haber renunciado a sus plazas de maestros de Grupo B.

 

Artículo 2°.- A tal efecto, por las distintas Administraciones educativas se elaborarán, dentro de sus ámbitos de gestión, las relaciones de funcionarios que se integran en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, en la especialidad de Psicología y Pedagogía, las cuales serán remitidas al Ministerio de Educación y Cultura para su publicación y expedición de los correspondientes títulos de funcionarios de carrera.

 

Articulo 3°.- La integración que se regula en el presente Real Decreto se producirá desde su entrada en vigor.

 

Articulo 4°.- Los funcionarios que, de conformidad con lo dispuesto en el presente Real Decreto se integren en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria seguirán ocupando la misma plaza que vinieren desempeñando, con la obligación de permanecer en la misma durante un plazo mínimo de dos años, conforme a lo dispuesto en el artículo 20.1.f) y disposición adicional decimoquinta, apartado 6 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto de Medidas para la Reforma de la Función Pública, y con el artículo 2 del Real Decreto 2112/1998, de 2 de octubre por el que se regulan los concursos de traslados de ámbito nacional para la provisión de plazas correspondientes a los Cuerpos Docentes.

 

DISPOSICIONES FINALES

 

Primera.- Se autoriza al Ministerio de Educación y Cultura y a los órganos competentes de las Comunidades que se hallen en pleno ejercicio de sus competencias en materia de educación a dictar cuantas normas e instrucciones sean precisas para desarrollar lo establecido en el presente Real Decreto.

 

Segunda.- El presente Real Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

 

Dado en Madrid, a ................................................................

 

 

 

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