Aportaciones de un psicólogo cognitivo conductual

En esta página se recogen las aportaciones que ha realizado el Dr. García Higuera a la difusión de la terapia cognitivo conductual desde la perspectiva científica más avanzada. Se introduce también cómo inició el proyecto de Psicoterapeutas.com y del Centro de Psicología Clínica y Psicoterapia, dentro de su objetivo de potenciar y difundir los avances de la terapia cognitivo conductual y sus aplicaciones terapéuticas.

Página personal del Dr. José Antonio García Higuera

Retrato del autor

Bienvenido a la página personal del Dr. José Antonio García Higuera Mi interés principal se centra en la Psicología Clínica/Psicoterapia. Seas profesional de la Psicología Clínica o no Espero que te resulte provechosa esta visita

Intereses en Psicología Clínica:

Después de más de 33 años de trabajo en Psicología Clínica, mi experiencia en el tratamiento abarca muchos campos. Intento que mis conocimientos, mi afecto y dedicación sean de utilidad para mis pacientes.

Partiendo de la página web que creé en el servidor que el Colegio de Psicólogos puso a nuestra disposición en 1997 he desarrollado un sitio: Psicoterapeutas.com, en el que he hecho hincapié en la práctica de la Psicología/Psicoterapia y su enseñanza. Sobre todo en la tercera generación de terapias cognitivo conductuales, en particular, la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT).

Hay algunos aspectos en los que me gustaría, además, aportar algo que creo será de interés para los profesionales y para cualquier persona que desee consultarlos:


Psicoterapeutas.com

Partiendo de la página web que creé en el servidor que el Colegio de Psicólogos puso a nuestra disposición en 1997 he desarrollado un sitio: Psicoterapeutas.com, con la idea de difundir la práctica de la psicoterapia cognitivo conductual. En él se concibe la psicoterapia como una aplicación de la psicología clínica.

Lo he abierto a otros psicólogos que comparten la misma orientación, con la idea de ir creando un equipo que pueda proporcionar una atención psicoterapéutica a la altura que permiten los últimos avances en la terapia que tiene una eficacia probada empíricamente.


Centro de Psicología Clínica:
 C/ Hermosilla, 114 Madrid 28009
Tfno. 914119140


Otros intereses

Uno de los aspectos teóricos que más me interesa dentro de la Psicología es la teoría del control en la Psicología Clínica.En la página El control en Psicología incluyo una revisión básica sobre el tema.



Mi interés en la Psicología no se restringe a la Clínica también he realizado investigaciones en el campo de laExpresión facial /Conducta facial Sobre él elaboré mi Tesis Doctoral


La profesión de Psicología Clínica:

He participado muy activamente en el esfuerzo que muchas personas han hecho para hacer realidad la Sección de Clínica en el COP de Madrid. He estado en la Gestora y he sido vocal de Práctica Privada en su Junta Directiva desde su creación hasta mayo de 2002.

Podéis acceder a los trabajos sobre varios de los puntos más candentes de la profesión:


Los profesionales de clínica estamos muy aislados. Si lees estas páginas y te apetece discutir o conocer mi opinión sobre algún caso, no dudes en contactar conmigo
Libro para discutir casosDiscutamos casos

También te recomiendo visitar el lugar (site) que estoy promocionando para formación de psicólogos cognitivo conductuales:

Psicoterapeutas.com

Estas páginas no obtienen ninguna financiación externa, no admiten publicidad.
La información que incluye ha sido elaborada por los autores sin ningún apoyo económico externo.
El desarrollo y mantenimiento informáticos son realizados por el Dr. GarcíaHiguera
Estas páginas están situadas en el servidor del Colegio Oficial Psicólogos en el espacio que cede gratuitamente a los colegiados.
Ver más detalles sobre la política de privacidad, financiación y publicidad


(Última actualización 12/12/2008) Revisada el 23/8/2012

Estas páginas están acogidas al código ético de conducta en la Red HONcode

This website is certified by Health On the Net Foundation. Click to verify. This site complies to the HONcode standard for trustworthy health information: verify here.