Otros trabajos del mismo equipo
Cursos para psicologosACT
Curso sobre la filosofía y teoría de ACT

Otros enlaces en este sitio sobre Terapia de pareja

La pareja: aspectos generales

Los conflictos en la pareja

La infidelidad y su tratamiento

El éxito en la pareja

Otros aspectos

Entra para verlo

Cursos online para psicólogos: la tercera generación de la terapia cognitivo conductual

En esta página encontrarás información sobre los cursos que organiza Psicoterapeutas.com en colaboración con el Centro de Psicología Clínica y Psicoterapia

Formación online para psicólogos

Psicoterapeutas.com con la colaboración de Gesto Psicología está desarrollando una serie de cursos online para hacerla más accesible a todo el mundo.

Cursos que puedes hacer ahora mismo ONLINE:

Curso la teoría y la filosofía en la base de ACT Curso La práctica de la terapia de aceptación y compromiso Curso: Nuevos horizontes terapéuticos con ACT

 “La práctica de la terapia de aceptación y compromiso”.

Abierto el plazo de matriculación.

Este curso ha sido impartido y actualizado de forma presencial a lo largo de más de una década, Su gran éxito es debido a su orientación totalmente práctica. Sin embargo, no se podía impartir toda la materia en un curso presencial de un fin de semana. Ahora se presenta ONLINE toda la materia con la posibilidad de que cada uno pueda hacerlo completo a su ritmo.

Se calcula que el curso necesita 40 horas de dedicación que pueden ser repartidas a gusto del alumno durante tres meses a partir del momento de la matriculación.
El coste total del curso es de 150€.

Los materiales de este curso son impresionantes: 900 minutos de grabación vídeo y audio (15 horas). 148 páginas de materiales de elaboración propia. 263 diapositivas.

Para tener una idea completa de lo que contiene el curso, se incluye una copia de la página que verán los alumnos para acceder a los contenidos del curso.

También está en marcha el curso:

Filosofía y teoría en la base de la terapia de aceptación y compromiso.

Lo puedes encontrar pinchando aquí.

Una de las características fundamentales de la terapia de aceptación y compromiso es que tiene una filosofía explícita: el contextualismo funcional y se basa en una teoría científica que explica el lenguaje: la teoría de los marcos relacionales.

Hemos empezado tratando esos dos aspectos para poder abordar luego con una base sólida el siguiente curso:

Nuevos horizontes terapéuticos con ACT

La terapia de aceptación y compromiso considera los procesos psicológicos que están en la base de un cambio consciente (mindfulness) y efectivo. Además, permite abordar aspectos psicológicos fundamentales, como son el yo y el vínculo, que se encuentran a menudo en las raíces de los problemas de nuestros pacientes, que apenas han sido considerados en la terapia cognitivo conductual clásica. También permite incorporar como herramientas terapéuticas la compasión y la espiritualidad, que, si bien la sociedad los ha reconocido tradicionalmente como medios de cambio, raramente se habían empleado en la terapia cognitivo conductual.
Es un curso eminentemente práctico, que contiene ejercicios y estrategias para aplicarlas en la consulta.
Puedes consultar el contenido del curso en la página:
comienza profundizando en la visión conductual del yo, aportando nuevas formas de abordar el cambio que ha de hacer el paciente para reconstruir su yo y que su autoconcepto no sea una barrera para llevar una vida plena.
Las relaciones del vínculo y el apego, que son fundamentales para la formación de nuestro yo, y se han visto desde perspectivas dinámica que las ha alejado de su consideración en la terapia cognitivo conductual. En el curso se presenta un visión conductual del vínculo que permite abordar de forma eficaz su modificación.
Los seres humanos solemos tratarnos de forma terrible a nosotros mismos, aprender a tener compasión y a aplicarla a los demás y a nosotros mismos es una herramienta terapéutica fantástica.
La espiritualidad ha sido una forma de cambiar las personas a lo largo de los siglos, después de su desencuentro entre la psicología clínica, la terapia de aceptación y compromiso la incorpora como herramienta terapéutica.

Puedes consultar el contenido del curso en este enlace

 

Cursos en proyecto

  • El tratamiento de la ansiedad desde la terapia de aceptación y compromiso (ACT)

  • La terapia de pareja desde la tercera generación de la terapia cognitivo conductual

  • El YO, el vínculo, la espiritualidad y la compasión. Una visión desde la terapia de aceptación y compromiso.

5/1/2015
Otros trabajos del mismo equipo
Cursos para psicologosACT
Curso sobre la filosofía y teoría de ACT

Entra para verlo