Criterios éticos que rigen a Psicoterapeutas.com

Se recogen aquí los criterios éticos por los que se guía Psicoterapeutas.com. Se incluye la política de privacidad, como se financia Psicoterapeutas.com, la publicidad que se reduce a la difusión de los trabajos realizados por el equipo y la actualización de los contenidos.

Criterios que rigen en Psicoterapeutas.com

Objetivos de Psicoterapeutas.com

Psicoterapeutas.com nace con el objetivo de difundir los trabajos de las personas que colaboran en el sitio, velando para que la información que se incluya en las páginas sea de calidad y ajustada a la más estricta rigurosidad científica.

En línea con el objetivo de promover los trabajos de los colaboradores del sitio:

  • Se publicitan los cursos que imparten los miembros del equipo. Por ejemplo, el curso “La aceptación un camino hacia el bienestar emocional”.
  • Se publicitan y difunden los libros y artículos que escriben. Por ejemplo actualmente, los libros "Curso Terapéutico de Aceptación I y II"  y “Deja de sufrir por la tartamudez” del Dr. García Higuera.

Política de privacidad.

La política de privacidad que se sigue tanto con las consultas que se hacen, como con el registro de profesionales está sujeta a los siguientes términos:

  1. Los datos que se proporcionan en la consulta serán considerados totalmente confidenciales y solamente serán utilizados por los colaboradores del sitio para dar la respuesta y proporcionar la información que se considere relevante al problema planteado.
  2. Si desea que sean modificados o eliminados, puede ponerse en contacto con nosotros.
  3. En ningún caso se pasará esta información a terceros.
  4. La consulta se considera totalmente confidencial y no se publicará, salvo por el método expuesto en el punto siguiente.
  5. Si la consulta se considerara muy relevante y de interés general, solamente se publicará si se consigue un permiso explícito y expreso del interesado y en cualquier caso salvaguardando totalmente su intimidad y todos los datos que pudieran identificar, incluso remotamente, al consultante.
  6. Tal y como se establece en las condiciones de consulta, debido al gran número que se está recibiendo, no siempre será contestada por el autor del artículo o página consultados, sino que se hará con ayuda de su equipo de Psicoterapeutas.com. Todos sus miembros son psicólogos con un master en psicología clínica y sujetos a las mismas condiciones de privacidad.
  7. La información que se recibe por mail está sujeta a las limitaciones del medio, lo que influye en el entendimiento mutuo. Por ello, las contestaciones se han de considerar únicamente como una orientación limitada y nunca como una consulta profesional. El que consulta es responsable de su vida y los profesionales que contestan la consulta declinan toda responsabilidad sobre el uso que se haga de los consejos que se den.
  8. Dichos datos se utilizarán solamente en el proceso en el que fueron adquiridos y no se cederán a terceros salvo en los casos previstos en la ley. En cualquier momento puede Ud. ejercer sus derechos de acceso, rectificación o cancelación en relación con dichos datos, dirigiéndose por e-mail a
  • mandar un mail a secretaria de psicoterapeutas punto com
    Puede encontrar formularios para el ejercicio de sus derechos en el sitio web de la Agencia de Protección de Datos http://www.agpd.es/

Fuentes de financiación:

  • La información contenida en Psicoterapeutas.com se restringe a los propios trabajos de los autores de los artículos, que han sido elaborados sin recibir ninguna financiación externa.
  • Parte de las páginas cuyo contenido ha sido desarrollado por el Dr. García Higuera residen en un servidor gratuito en puesto a disposición de los colegiados por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
  • Psicoterapeutas.com es un dominio abierto a la formación y colaboración de otros profesionales. Sus páginas residen en un servidor gratuito, proporcionado por razones familiares, sin ninguna contraprestación, ni siquiera la mención de quién lo facilita.

Publicidad

Con respecto a la publicidad la política del sitio es la siguiente:

  • Ni las páginas personales del Dr. García Higuera ni Psicoterapeutas.com admiten publicidad de terceros, ni se financian de ninguna manera con ella.
  • Psicoterapeutas.com tiene como objetivo la difusión de los trabajos realizados por el equipo que colabora en el sitio y en consecuencia se difunden los cursos que imparte el equipo y los libros que escriben.

Actualidad de los contenidos

Periódicamente se realizan revisiones de los contenidos del sitio para mantener su actualidad. Hay que tener en cuenta que hay informaciones que no cambian a lo largo de los años. En cualquier caso se mantienen dos fechas: la de creación de la página y la de su revisión.

Última actualización 13/12/13

Otros trabajos del mismo equipo
Cursos para psicologosACT
Curso sobre la filosofía y teoría de ACT

Entra para verlo