Inicio - Análisis de Alfredo - Boletín - Lista de correo - Consulta Online - Foro - Histórico de Artículos
  Euro Stoxx 13/05/2004
Les muestro un recuento que tengo del Euro stxx50, desde mi punto de vista, la pauta no ha finalizado. hemos visto un rebote por la cancelación masiva de posiciones cortas, al estar muy cerca de la media de 200 sesiones, media que siguen muchos operadores.

Podemos ver claramente como la media de 50 periodos en 60 minutos esta descendiendo, mientras siga cayendo la media, consideraremos que estamos en un rebote.

Les muestro un dibujo, de lo que considero más probable, por la regla de la alternancia, esta regla no nos dice la figura que se va a producir, simplemente nos indica la que seguramente no se va a producir.

La onda 2 fue una plana, lo más probables es que la onda 4 sea un triángulo, figura que se da en las ondas 4 de un impulso ( este caso ) o en las ondas B de una plana.

La estrategia es muy sencilla, para que este recuento tenga validez, no se debe de superar en la corrección el 2742 ( mínimo de la onda 1), esperaremos pacientemente a que se forme la figura, y la ruptura de la b/d del triángulo, nos dará la señal de venta.

¿ El objetivo para 5 ? la onda mas larga del triángulo ( generalmente a ) añadida en la ruptura.

Si se superan los 2742 nos estaría indicando que en el mínimo de ayer miércoles acabo la pauta, en este caso esperaríamos un lateral del precio para incorporarnos al tramo al alza.

Especular dentro del triángulo, no es muy aconsejable y suele hacerte perder los nervios.

Siempre, siempre, hay que manejar dos escenarios, cuando uno se invalida, automáticamente lo que esta haciendo es confirmarnos el otro escenario.

La paciencia suficiente para permanecer fuera del mercado, hasta que el precio nos indique donde va, es uno de los bienes más preciados. Cuanto antes lo entendamos, ( yo he tardado más de la cuenta) antes fomentaremos nuestra confianza en nuestro sistema.

Un saludo.

 


 

¿DESEAS RECIBIR LAS NOVEDADES DE NUESTRA WEB DIRECTAMENTE EN TU EMAIL?

¿DESEAS ACCEDER DESDE AQUÍ AL FORO DE PSICOBOLSA.COM?

 

* Los análisis bursátiles realizados por psicobolsa.com y sus colaboradores proporcionan referencias de precio con alta probabilidad de éxito para el inversor. Sin embargo la inversión en bolsa siempre conlleva riesgo y debe ir acompañada de un uso adecuado de otros instrumentos y estrategias de protección (Stop Loss). Psicobolsa.com no se responsabiliza de las operaciones bursátiles de sus seguidores.

 

WWW.PSICOBOLSA.COM - WWW.CENTRADER.NET - WWW.SICOTERAPIAS.COM
Argos S.C - Psicólogos-Sicodramatistas.
Email: grobledo@correo.cop.es
MSN: psicobolsa@hotmail.com - YAHOO MSN: psicobolsaber@yahoo.es
Teléfonos 954.564.410 - 619.887.814

© Guillermo Robledo - 2003