Inicio - Análisis de Alfredo - Boletín - Lista de correo - Consulta Online - Foro - Histórico de Artículos
 
Cuidado con lo de las elecciones americanas. (Dax - 26/09/2004). Por Alfredo Rodríguez.

Buenas noches, en el último análisis del miércoles pasado decía :

"Lo más normal, es que se desplazara hasta la zona del 3900-3925 ( antigua resistencia) y desde esa zona intentara construir tercero"

Por la estructura de la pauta le podría faltar una onda bajista, vamos a fijarnos en el 3975, es la zona de control más clara que veo.

Como podemos ver en el gráfico fue una resistencia, luego actuó de soporte, y cuando se rompió, el precio se acelero en su caída, además es donde está la media móvil ( que está descendiendo) y es el 61,8% del
tramo previo.



Mientras negocie por debajo, deberíamos ver otro tramo bajista.

Quería hacer hincapié, si me lo permitís, en dos cosas.

La debilidad del Nasdaq 100, que ha hecho dos impulsos claros , más propios de una onda correctiva que de un impulso. Lo único que ha hecho en esos dos impulsos es retroceder el 61,8% del tramo previo.

Y segundo, el exceso de confianza que existe con las elecciones americanas, a fuerza de oír una cosa , uno se la termina por creer, y puede pagar caro el exceso de información.

Vamos a ir poco a poco, teniendo en cuenta cualquier variable que nos presente el mercado pero sin perder de vista el precio, el 95% de los índices directores lleva sin hacer nuevos máximos unos siete meses, y lo más grave para los "siemprealcistas" cualquier recuperación del precio se queda por debajo de la anterior.

Los Macds en semanal han llegado a la zona del 0 y se han cortado ligeramente al alza, por ello se ha desarrollado un tramo al alza.

En tanto en cuanto los macds en semanal se encuentren por encima de 0, ¡¡¡¡ alegría !!!

Vamos a vigilarlos , porque si se cortaran a la baja y perforaran el 0 el mercado podría sufrir un brusco retroceso. No olvidemos que los meses de septiembre y octubre no son precisamente alcistas.

Un saludo y buen negocio.

PD: En principio intentare actualizar los comentarios, los miércoles y los domingos por la noche.

Alfredo Rodríguez

 

 

¿DESEAS RECIBIR LAS NOVEDADES DE NUESTRA WEB DIRECTAMENTE EN TU EMAIL?

¿DESEAS ACCEDER DESDE AQUÍ AL FORO DE PSICOBOLSA.COM?

 

* Los análisis bursátiles realizados por psicobolsa.com y sus colaboradores proporcionan referencias de precio con alta probabilidad de éxito para el inversor. Sin embargo la inversión en bolsa siempre conlleva riesgo y debe ir acompañada de un uso adecuado de otros instrumentos y estrategias de protección (Stop Loss). Psicobolsa.com no se responsabiliza de las operaciones bursátiles de sus seguidores.

 

WWW.PSICOBOLSA.COM - WWW.CENTRADER.NET - WWW.SICOTERAPIAS.COM
Argos S.C - Psicólogos-Sicodramatistas.
Email: grobledo@correo.cop.es
MSN: psicobolsa@hotmail.com - YAHOO MSN: psicobolsaber@yahoo.es
Teléfonos 954.564.410 - 619.887.814

© Guillermo Robledo - 2003