Inicio - Análisis de Alfredo - Boletín - Lista de correo - Consulta Online - Foro - Histórico de Artículos
 
¿ Una corrección al tramo previo, o el inicio de un nuevo tramo bajista ?. Dax 23/10/2004. Por Alfredo Rodríguez.

Hola buenas tardes, vamos con el dax en gráfico horario.



Desde mediados de agosto tenemos una estructura completa de tres impulsos aproximadamente iguales ( 240 puntos) hasta el 4097.

En el ultimo análisis del dax, tenía el soporte en 3927/3912, marcó mínimo en 3903, y desplegó una pauta plana (abc).

Lo cierto es que el viernes, hablando con Alberto (X-trader) antes de que superara el 3962 le decía , que a mi me faltaba un tramo abajo. Yo tenía el control en 4020 por arriba, pero lo dejaron por debajo de la subonda a ( color rojo )

Vamos a considerar como escenario más probable que haga otro tramo como mínimo como el anterior, esto nos llevaría a la siguiente zona de control en 3800.

Pensando en voz alta: ¿ es esto la corrección al anterior impulso 3624 /4097?

- La corrección al tramo 4097 /3903 es únicamente del 38,2% , lo que indica bastante presión vendedora.

- El ratio Put/Call cerró el viernes en 0,74 , no hay miedo.

- El departamento de Gestión de patrimonios del banco santander opinan que una caída del mercado de un 5% es una oportunidad de compra.

- El Dow Jones de industriales como hacíamos mención el pasado jueves ha perforado el mínimo de agosto, estando el macd en semanal cortado a la baja y por debajo de 0.

- Concretamente el Dax desde los máximos logrados en enero, ha hecho cuatro máximos descendentes, lleva 9 meses sin lograr un nuevo máximo.

- La pauta del petróleo da un objetivo cercano a los 65 $, y más tarde o más temprano lo van a utilizar para justificar las caídas.

- Y lo mas importante, si nosotros fuéramos los que " moviéramos el mercado" y nuestra intención fuera la de subirlo,¿ lo llevaríamos a un nivel del 50 ó 60% de corrección? Yo creo que no. En esa zona los riesgos son mínimos para la apertura de largos, y a "ellos" el desplazamiento alcista les interesa hacerlo con poca participación.


Por todas estas razones, yo considero que en el 4097 ha finalizado una pauta ó estructura y lo que venga después es harina de otro costal.

Un saludo y buen negocio

Alfredo Rodríguez.

 

¿DESEAS RECIBIR LAS NOVEDADES DE NUESTRA WEB DIRECTAMENTE EN TU EMAIL?

¿DESEAS ACCEDER DESDE AQUÍ AL FORO DE PSICOBOLSA.COM?

 

* Los análisis bursátiles realizados por psicobolsa.com y sus colaboradores proporcionan referencias de precio con alta probabilidad de éxito para el inversor. Sin embargo la inversión en bolsa siempre conlleva riesgo y debe ir acompañada de un uso adecuado de otros instrumentos y estrategias de protección (Stop Loss). Psicobolsa.com no se responsabiliza de las operaciones bursátiles de sus seguidores.

 

WWW.PSICOBOLSA.COM - WWW.CENTRADER.NET - WWW.SICOTERAPIAS.COM
Argos S.C - Psicólogos-Sicodramatistas.
Email: grobledo@correo.cop.es
MSN: psicobolsa@hotmail.com - YAHOO MSN: psicobolsaber@yahoo.es
Teléfonos 954.564.410 - 619.887.814

© Guillermo Robledo - 2003