Inicio - Análisis de Alfredo - Boletín - Lista de correo - Consulta Online - Foro - Histórico de Artículos
 
Operativa Dax 11/11/2004. Por Rubén.
CONTINUACION DE LA TENDENCIA PREVIA DESPUES DE UNA PAUTA PLANA

El martes por la tarde se inició un tramo al alza en 4066.5 que finalizó el miércoles en 4116.

A continuación se desarrolló un movimiento correctivo que ha finalizado hoy construyendo una pauta plana. Donde la A es prácticamente igual a la B, corrigiendo el precio un 50% del tramo al alza.

Cuando la onda B tiene el 100% o casi del recorrido en precio de la onda A significa que hay un equilibrio entre compradores y vendedores, así la onda C normalmente retrocederá el 100% de la onda B, igualando normalmente el recorrido en precio con la onda A, como ha sucedido.

Las pautas planas son unas figuras donde hay una continuación de la tendencia previa. Así que si tenemos un tramo al alza seguido de una pauta plana deberíamos buscar como mínimo otro tramo al alza igual en precio al finalizar la pauta plana.

Hay dos estrategias que se pueden seguir para especular con este tipo de pautas. La primera es identificar las cinco ondas de la onda C y entrar comprado en la rotura de la línea 2-4. Esta es la estrategia que he seguido yo debido a que el stop queda muy cerca y el macd me ha hecho una divergencia alcista que en el gráfico de 2 minutos es mucho más clara, poniéndose el macd por encima de "0" en el momento de la rotura ( muy importante ). El stop como se puede ver en la gráfica lo sitúo medio pipo por debajo del mínimo.

La segunda estrategia sería entrar comprado en el momento que se rompe la línea 0-B y la onda C es retrocedida completamente en 4114( marcada con un círculo). También serviría para incrementar posiciones si se ha entrado con la primera estrategia. Lo malo de esta estrategia es que el stop queda muy alejado, por eso yo no la he seguido, aunque es otra opción.

El objetivo como había dicho anteriormente es buscar como mínimo otro tramo igual en precio al tramo inicial. Así que el objetivo queda marcado en 4138.

Estiro la línea 2-4 del tramo inicial donde veo que también rebota la onda B de la pauta plana y me sale un objetivo inferior en 4133 donde el precio toca y se para momentáneamente. Aquí, veo que la segunda barra de precio empieza a tontear, el estocástico está muy sobrecomprado y los nervios del subidón que se ha pegado en poco tiempo me hacen perder el control y decido salir del mercado sin esperar a que el precio llegue a mi objetivo.

Como se puede ver poco después el objetivo no sólo se cumple sino que se sobrepasa.

Un saludo,

Rubén.

 

¿DESEAS RECIBIR LAS NOVEDADES DE NUESTRA WEB DIRECTAMENTE EN TU EMAIL?

¿DESEAS ACCEDER DESDE AQUÍ AL FORO DE PSICOBOLSA.COM?

 

* Los análisis bursátiles realizados por psicobolsa.com y sus colaboradores proporcionan referencias de precio con alta probabilidad de éxito para el inversor. Sin embargo la inversión en bolsa siempre conlleva riesgo y debe ir acompañada de un uso adecuado de otros instrumentos y estrategias de protección (Stop Loss). Psicobolsa.com no se responsabiliza de las operaciones bursátiles de sus seguidores.

 

WWW.PSICOBOLSA.COM - WWW.CENTRADER.NET - WWW.SICOTERAPIAS.COM
Argos S.C - Psicólogos-Sicodramatistas.
Email: grobledo@correo.cop.es
MSN: psicobolsa@hotmail.com - YAHOO MSN: psicobolsaber@yahoo.es
Teléfonos 954.564.410 - 619.887.814

© Guillermo Robledo - 2003