Inicio - Análisis de Alfredo - Boletín - Lista de correo - Consulta Online - Foro - Histórico de Artículos
 
Comentario Dax 12/11/2004. Por Alfredo Rodríguez.

Hola buenos días, os muestro un gráfico horario del dax.

La sesión del viernes, fue bastante predecible, marcó un máximo en el 4172 a los pocos minutos de abrir y desplegó una pauta correctiva plana ABC. Se ha formado una pequeña resistencia en 4166, creo que lo más probable es que supere dicho nivel y se encamine al 4190 ( máximos anuales).

Entorno a ese nivel podría acabar la pauta iniciada el 26 de Octubre , es probable que lo supere de forma transitoria para activar entradas en posición larga.

Los estocásticos tanto en horario como en diario marcan una lectura de sobrecompra.

El precio esta claramente sobrecomprado al volver al origen del movimiento bajista.

En el macd se aprecia una pérdida de momento.

Respecto al nivel que debería alcanzar por la teoría de la onda de Elliott, hay una zona importante entre el 4198 y el 4206 a diferentes grado de ondas, por lo que aumenta la posibilidad de un techo.

La media de 50 periodos en horario a marcado bastante bien la tendencia, está media esta ascendiendo y el precio se encuentra por encima de ella, por lo tanto mientras el precio esté por encima de la media vamos a considerar como lo más probable, que el Dax siga subiendo.

Localizar un extremo en una onda impar es bastante más difícil que hacerlo en una onda par. Por ello vamos a tratar con cautela ese nivel del 4205 para el final de esta pauta, siempre puede haber una extensión para "lavar" a los primeros, y frecuentemente el movimiento se suele exagerar máxime en un producto como el Dax.

Si me permitís, yo dejaría que el precio alcanzara esos niveles del 4198 /4205 y estudiaría muy a fondo las dos entradas que ha hecho Rubén en gráfico menor ( aprovecho para felicitarle) ahí esta el secreto de una operativa rentable y de poco riesgo.



Un saludo y buen fin de semana.


 

¿DESEAS RECIBIR LAS NOVEDADES DE NUESTRA WEB DIRECTAMENTE EN TU EMAIL?

¿DESEAS ACCEDER DESDE AQUÍ AL FORO DE PSICOBOLSA.COM?

 

* Los análisis bursátiles realizados por psicobolsa.com y sus colaboradores proporcionan referencias de precio con alta probabilidad de éxito para el inversor. Sin embargo la inversión en bolsa siempre conlleva riesgo y debe ir acompañada de un uso adecuado de otros instrumentos y estrategias de protección (Stop Loss). Psicobolsa.com no se responsabiliza de las operaciones bursátiles de sus seguidores.

 

WWW.PSICOBOLSA.COM - WWW.CENTRADER.NET - WWW.SICOTERAPIAS.COM
Argos S.C - Psicólogos-Sicodramatistas.
Email: grobledo@correo.cop.es
MSN: psicobolsa@hotmail.com - YAHOO MSN: psicobolsaber@yahoo.es
Teléfonos 954.564.410 - 619.887.814

© Guillermo Robledo - 2003