Inicio - Análisis de Alfredo - Boletín - Lista de correo - Consulta Online - Foro - Histórico de Artículos
 
Operar (bien) en gráfico de 5m. Dax 16/11/2004. Por Alfredo Rodríguez.

Hola buenas noches, os muestro un gráfico del Dax ( 5 minutos ) en el último análisis nos daba un objetivo un poco más arriba, pero hizo un máximo en 81 y por dos veces intento superar el 4166 sin éxito.

En torno a este nivel ( 4166) se ha formado una zona de control , mientras esté por debajo de este nivel lo más probable es que siga cayendo.

Lo han llevado al 4115/4114 en el que vemos claramente como el miércoles de la semana pasada lo pararon , cuando el jueves lo superó lo hizo de una forma rápida, por este hecho creo que cuando pierda este nivel lo hará con un hueco, o de forma violenta.

Parece que la serie ha girado al llegar a la zona de resistencia del 4190 y deberíamos corregir el tramo que va desde el 3845 al 4181, siendo el 4042 y el 4020 unas zonas naturales donde se podría construir el giro para reanudar la tendencia alcista ya que se corresponden con el 40 y el 50% de retroceso del tramo previo.

Además ya sabemos el "cariño" que le tienen al 4020.

Si desde el 3845 hemos subido al 4181 en 16 días de negocio una corrección de 6 ó 7 días del 50% seria algo muy normal.

Últimamente, me han preguntado que ya no hay recuentos, y no es que no los haya, yo siempre tengo un recuento, pero es cierto que no los utilizo para especular, simplemente me dan una visión general de la pauta.

He hecho infinidad de recuentos, pero utilizar un recuento en gráfico horario, en medio de una pauta con un stop de 10/12 puntos es absurdo.

Desde mi punto de vista, la mayor validez del recuento esta en los giros, en los finales de pauta, para saber hacia donde orientar las operaciones.

Si por ejemplo ahora mi recuento dice que que estamos en un movimiento correctivo del tramo previo, y que deberíamos ver precios inferiores, cada vez que el estocástico en 5 minutos por ejemplo marque sobrecomprado, le buscaría el lado corto, es probable que aún cuando mi recuento sea bajista en gráfico horario, entrando en las sobrecompras del estocástico en 5 minutos todas las operaciones no sean buenas, pero las malas son muy pequeñas. Si por el contrario el recuento es alcista pues al revés, buscar el lado largo en las sobreventas de 5 minutos.

Para mi el Trading debe ser algo sencillo y fácil , cuando el sistema es complicado y con 5 osciladores, 3 medias y cosas así, habrá gente que lo controle muy bien no digo que no, para mi cuantas más cosas a parte del precio tengas en la pantalla , te están desviando la atención de lo verdaderamente importante que es el PRECIO.

Me he enrollado mas de la cuenta, solo quería aclarar que si sigo llevando un recuento, pero de una forma mas general, sin que me predisponga ciegamente hacia uno de los lados.



Un saludo .

Alfredo Rodríguez

 

¿DESEAS RECIBIR LAS NOVEDADES DE NUESTRA WEB DIRECTAMENTE EN TU EMAIL?

¿DESEAS ACCEDER DESDE AQUÍ AL FORO DE PSICOBOLSA.COM?

 

* Los análisis bursátiles realizados por psicobolsa.com y sus colaboradores proporcionan referencias de precio con alta probabilidad de éxito para el inversor. Sin embargo la inversión en bolsa siempre conlleva riesgo y debe ir acompañada de un uso adecuado de otros instrumentos y estrategias de protección (Stop Loss). Psicobolsa.com no se responsabiliza de las operaciones bursátiles de sus seguidores.

 

WWW.PSICOBOLSA.COM - WWW.CENTRADER.NET - WWW.SICOTERAPIAS.COM
Argos S.C - Psicólogos-Sicodramatistas.
Email: grobledo@correo.cop.es
MSN: psicobolsa@hotmail.com - YAHOO MSN: psicobolsaber@yahoo.es
Teléfonos 954.564.410 - 619.887.814

© Guillermo Robledo - 2003