Inicio - Análisis de Alfredo - Boletín - Lista de correo - Consulta Online - Foro - Histórico de Artículos
 
Cómo sobrevivir con un recuento equivocado. Dax 17/11/2004. Por Alfredo Rodríguez.

Pues ayer precisamente hablábamos de esto , nuestro recuento indicaba que podíamos seguir bajando, la primera entrada la hago con mi amigo Tomas Martínez (jrbolsa) entramos vendidos en el 43, y muy bien el precio va hasta el 34,5/ 33 donde salimos ambos.

El precio cae un poco mas y se recupera hasta romper el máximo previo, el estocástico esta otra vez sobrecomprado , así que entro vendido en el 52, el precio se mueve hasta el 42, en ese momento protejo la posición con un stop en el 46,5 , automáticamente me lavan, y rompen el máximo anterior.

Pues bien nuestro recuento indicaba que podría faltar un tramo abajo, pero lo que era innegable es que la serie tenia dos máximos crecientes y dos mínimos crecientes, algo iba mal.

¿ Sería el mercado ? No, hace tiempo que sé que cuando algo va mal, el 100% de las veces es mi recuento.

En la ultima entrada corta el estocástico se había desplazado hasta sobreventa pero el precio no acompañaba, la tendencia en 5 minutos se había invertido.

Después de estar equivocado en el recuento había hecho dos entradas, y las dos habían sido buenas, por un momento estuve apunto de apagar y marcharme.

Decidí seguir un momento hasta ver si rompía al zona del 65 o el 40 por abajo.

Rompió el 65 entré comprado y en contra de mi recuento fue la mejor operación del día.

Para mi la lección es muy clara, el recuento es una opinión del mercado, que si uno no lo maneja correctamente te puede quitar mucho dinero, lo más importante es lo que te dice el precio, algo tan sencillo como la secuencia de dos mínimos crecientes , y dos máximos crecientes , te hace estar en el lado correcto.


Un saludo

Alfredo Rodríguez

 

¿DESEAS RECIBIR LAS NOVEDADES DE NUESTRA WEB DIRECTAMENTE EN TU EMAIL?

¿DESEAS ACCEDER DESDE AQUÍ AL FORO DE PSICOBOLSA.COM?

 

* Los análisis bursátiles realizados por psicobolsa.com y sus colaboradores proporcionan referencias de precio con alta probabilidad de éxito para el inversor. Sin embargo la inversión en bolsa siempre conlleva riesgo y debe ir acompañada de un uso adecuado de otros instrumentos y estrategias de protección (Stop Loss). Psicobolsa.com no se responsabiliza de las operaciones bursátiles de sus seguidores.

 

WWW.PSICOBOLSA.COM - WWW.CENTRADER.NET - WWW.SICOTERAPIAS.COM
Argos S.C - Psicólogos-Sicodramatistas.
Email: grobledo@correo.cop.es
MSN: psicobolsa@hotmail.com - YAHOO MSN: psicobolsaber@yahoo.es
Teléfonos 954.564.410 - 619.887.814

© Guillermo Robledo - 2003