Inicio - Análisis de Alfredo - Boletín - Lista de correo - Consulta Online - Foro - Histórico de Artículos
 
Philippe Cahen, centrando el aquí y ahora. Operativa ES (5m) 17/11/2004. Por Guillermo Robledo.

En anteriores artículos les hemos mencionado la inteligente instrumentación que, con recursos bastante discretos pero muy bien manejados, hace Phillippe Cahen de la operativa en distintos parámetros temporales. Este autor francés nos habla (como ya hiciera Alexander Elder en su "Trading for a living" ) de la utilización del "tríptico" -uso simultáneo de tres minutajes del mismo producto- para un correcto posicionamiento en el mercado.
En la operativa que les presento, efectuada hace unos minutos en el mini sp usa, destacamos el uso de otros dos elementos básicos de su operativa. Las Bandas de Bollinger y el Parabólico. En nuestro caso hemos usado también (por constituir un elemento ya irrenunciable en nuestra lectura del mercado) las proyecciones de fibonacci y la lectura de la estructura del precio según las ondas de Elliott.
Observen la magnífica "danza" de los indicadores mientras acompañan al precio. Después de un micro impulso desde la banda superior de Bollinger a la banda inferior (que rompe en medio punto) el precio se recupera y "va a buscar" la media móvil del indicador, justo al 38% de corrección del microimpulso, desde ahí inicia otro impulso bajista que rompe simultáneamente la zona de soporte anterior y la banda inferior de Bollinger -observamos además el cruce del MACD en el mismo segmento temporal- (abrimos cortos en el 1186.25). Perforada la banda inferior, centramos nuestra atención ahora en el comportamiento del Parabólico y especialmente en el cruce de dicho indicador con la media móvil de Bollinger. Cuando se produce el cruce esperado, el precio está dando ya muestras del inicio de un movimiento correctivo (confirmado con las barras posteriores). Cerramos la posición en el nivel 1181.50 a la espera de una corrección que debería llevar al precio a los entornos del 1184-85 (regla de la alternancia).

Un cordial saludo.

Guillermo Robledo. www.psicobolsa.com

 

¿DESEAS RECIBIR LAS NOVEDADES DE NUESTRA WEB DIRECTAMENTE EN TU EMAIL?

¿DESEAS ACCEDER DESDE AQUÍ AL FORO DE PSICOBOLSA.COM?

 

* Los análisis bursátiles realizados por psicobolsa.com y sus colaboradores proporcionan referencias de precio con alta probabilidad de éxito para el inversor. Sin embargo la inversión en bolsa siempre conlleva riesgo y debe ir acompañada de un uso adecuado de otros instrumentos y estrategias de protección (Stop Loss). Psicobolsa.com no se responsabiliza de las operaciones bursátiles de sus seguidores.

 

WWW.PSICOBOLSA.COM - WWW.CENTRADER.NET - WWW.SICOTERAPIAS.COM
Argos S.C - Psicólogos-Sicodramatistas.
Email: grobledo@correo.cop.es
MSN: psicobolsa@hotmail.com - YAHOO MSN: psicobolsaber@yahoo.es
Teléfonos 954.564.410 - 619.887.814

© Guillermo Robledo - 2003