Inicio - Análisis de Alfredo - Boletín - Lista de correo - Consulta Online - Foro - Histórico de Artículos
 
La media móvil exponencial de 200 sesiones. Operativa Stxe 03/12/2004. Por Rubén González.

La media móvil es un promedio de un cierto bloque de información. Principalmente es una forma de seguir una tendencia. Nunca anticipa lo que va a hacer el precio, sino que se limita a reaccionar siempre después del movimiento del precio siguiendo al mercado e indicándonos que ha comenzado una tendencia, sólo después de producirse ésta. Como hemos dicho antes las medias móviles siguen la tendencia, por lo tanto funcionarán mejor en períodos tendenciales y peor en períodos laterales. Las medias móviles cortas serán más sensibles a los precios que las de períodos más largos ya que harán un seguimiento del precio más inmediato. En concreto las medias móviles exponenciales asignan una carga mayor a la información más reciente y esto provoca una mayor sensibilidad respecto a las medias móviles simples.
Como podemos ver en el gráfico he puesto una media móvil exponencial de 200 sesiones que me indica el lado correcto del mercado durante una pauta de impulso con tercera onda extendida. Una vez que el precio corta al alza la media se mantiene por encima utilizando ésta de apoyo durante las correcciones de la pauta. Así, estos apoyos podrían servir para tomar posiciones alcistas durante la pauta de impulso. En el momento que el precio corta a la baja la media tenemos la confirmación de que la pauta ha terminado y es el momento de cerrar todas las posiciones alcistas tomadas durante la subida.
El primer tramo a la baja (onda A) retrocede el 50% de la pauta. Así, en el momento que el precio rebota y se va a buscar la media (onda B), que esta vez actúa de resistencia, entro vendido ya que el estocástico se encuentra en zona de sobrecompra con stop un pipo por encima del 78.6% de la onda A. En el momento que el precio alcanza el nivel de precios del final de la onda A salgo del mercado, coincidiendo con la sobreventa del estocástico. Una vez que el precio llega al 2903 ya tenemos un posible final para la onda C (longitud del 61.8% de la onda A).

Un saludo,

Rubén González.

 

¿DESEAS RECIBIR LAS NOVEDADES DE NUESTRA WEB DIRECTAMENTE EN TU EMAIL?

¿DESEAS ACCEDER DESDE AQUÍ AL FORO DE PSICOBOLSA.COM?

 

* Los análisis bursátiles realizados por psicobolsa.com y sus colaboradores proporcionan referencias de precio con alta probabilidad de éxito para el inversor. Sin embargo la inversión en bolsa siempre conlleva riesgo y debe ir acompañada de un uso adecuado de otros instrumentos y estrategias de protección (Stop Loss). Psicobolsa.com no se responsabiliza de las operaciones bursátiles de sus seguidores.

 

WWW.PSICOBOLSA.COM - WWW.CENTRADER.NET - WWW.SICOTERAPIAS.COM
Argos S.C - Psicólogos-Sicodramatistas.
Email: grobledo@correo.cop.es
MSN: psicobolsa@hotmail.com - YAHOO MSN: psicobolsaber@yahoo.es
Teléfonos 954.564.410 - 619.887.814

© Guillermo Robledo - 2003