Inicio - Análisis de Alfredo - Boletín - Lista de correo - Consulta Online - Foro - Histórico de Artículos
 
A cinco minutos del cierre. Operativa Stxe 17/12/2004. Por Rubén González.

Desde 2879 a 2949 tenemos dos impulsos que clasificamos como ondas 1 y 3.

La onda 3 es aproximadamente el 161.8% de la onda 1 lo que nos indica que lo más probable es que estemos ante una pauta de impulso con extensión de tercera.

La onda 4 es una corrección más compleja que la onda 2 y de mayor duración lo que nos indica debilidad por parte del precio.

La onda 5 es menor que la onda 4 y por lo tanto no consigue superar el final de la onda 3. Así, en el momento que el precio rompe la línea 2-4 violentamente tenemos la confirmación de que estamos ante un FALLO DE QUINTA.

La teoría de la Onda de Elliott dice que un FALLO DE QUINTA retrocede toda la pauta. Así que la estrategia a seguir es fácil. Entramos vendidos en el momento que el precio rompe la línea 2-4 con stop un pipo por encima del final de la onda 5. El objetivo está claro: origen de la pauta en 2879.

Además tenemos el MACD haciendo una divergencia entre las ondas 3 y 5. Y cortando la línea del "0" a la baja en el momento que el precio rompe la línea 2-4. También hay que tener en cuenta que el corte se produce muy cerca del nivel "0", lo cual es muy significativo y nos indica un fuerte movimiento bajista.

Normalmente un FALLO DE QUINTA indica una gran fuerza en el sentido contrario de la tendencia. Así que sólo hay que tener paciencia y esperar a que el precio llegue a nuestro objetivo. Después de una interminable sesión aguantando la posición hemos visto como se ha cumplido nuestro objetivo a cinco minutos del cierre.

Un saludo,

Rubén González.

 

¿DESEAS RECIBIR LAS NOVEDADES DE NUESTRA WEB DIRECTAMENTE EN TU EMAIL?

¿DESEAS ACCEDER DESDE AQUÍ AL FORO DE PSICOBOLSA.COM?

 

* Los análisis bursátiles realizados por psicobolsa.com y sus colaboradores proporcionan referencias de precio con alta probabilidad de éxito para el inversor. Sin embargo la inversión en bolsa siempre conlleva riesgo y debe ir acompañada de un uso adecuado de otros instrumentos y estrategias de protección (Stop Loss). Psicobolsa.com no se responsabiliza de las operaciones bursátiles de sus seguidores.

 

WWW.PSICOBOLSA.COM - WWW.CENTRADER.NET - WWW.SICOTERAPIAS.COM
Argos S.C - Psicólogos-Sicodramatistas.
Email: grobledo@correo.cop.es
MSN: psicobolsa@hotmail.com - YAHOO MSN: psicobolsaber@yahoo.es
Teléfonos 954.564.410 - 619.887.814

© Guillermo Robledo - 2003