Inicio - Análisis de Alfredo - Boletín - Lista de correo - Consulta Online - Foro - Histórico de Artículos
 
Análisis Futuro Ibex 35 - 16/01/2005. Por Oscar Ruiz.

Buenas tardes:

Veamos la actual situación del Futuribex desde dos puntos de vista:



-Gráfico semanal: como podemos apreciar, la zona de máximos (9.143) se corresponde con el 50% de la caída desde la zona de 13.010. Desde mi punto de vista, puesto que la superación de esta zona dejaría paso libre a los 10.000, debería de corregir la sobrecompra actual mostrada en el estocástico. Sin embargo, como digo, habría que estar muy atentos estos días por si se superasen los máximos actuales.



-Gráfico de 60': Tramo 8.781-9.143. La corrección posterior, coincide con el 60% de dicha subida. Observad que, a su vez, esta zona es una zona de control en la que, como se aprecia, se corresponde con la parte baja del hueco de subida del tramo anteriormente mencionado. Para confirmar que la subida actual no es más que un mero rebote, no debería superar la resistencia mostrada, ya que, de ser así, cerraría el hueco de caída, superaría el 60% (9.143-8.922) y crecerían las posibilidades de volver a zona de máximos.
Para la apertura de posiciones cortas, deberíamos esperar a la perforación de la DA que une, de momento, esos tres mínimos.
Resumiendo: Para los próximos días, mi predisposición es bajista, siempre y cuando no supere y cierre por encima de la resistencia (9.080-9.100).

Saludos y suerte,

Oscar Ruiz

 


¿DESEAS RECIBIR LAS NOVEDADES DE NUESTRA WEB DIRECTAMENTE EN TU EMAIL?

 

* Los análisis bursátiles realizados por psicobolsa.com y sus colaboradores proporcionan referencias de precio con alta probabilidad de éxito para el inversor. Sin embargo la inversión en bolsa siempre conlleva riesgo y debe ir acompañada de un uso adecuado de otros instrumentos y estrategias de protección (Stop Loss). Psicobolsa.com no se responsabiliza de las operaciones bursátiles de sus seguidores.

 

WWW.PSICOBOLSA.COM - WWW.CENTRADER.NET - WWW.SICOTERAPIAS.COM
Argos S.C - Psicólogos-Sicodramatistas.
Email: grobledo@correo.cop.es
MSN: psicobolsa@hotmail.com - YAHOO MSN: psicobolsaber@yahoo.es
Teléfonos 954.564.410 - 619.887.814

© Guillermo Robledo - 2003