Inicio - Análisis de Alfredo - Boletín - Lista de correo - Consulta Online - Foro - Histórico de Artículos
 
Comentario Futuro Bund 22/01/2005. Por Oscar Ruiz.

Buenos días:

En el análisis anterior del Bund, publicado en el foro, hice mención al especial cuidado que había que tener con las dilataciones. Pues ahí lo tienen. Rompe el máximo anterior con hueco en la apertura, barren las órdenes posicionadas por encima del 120, y al día siguiente, ostiazo. Ay Dios mío !!. Y luego dicen que no hay manipulación. Observad que la caída se produce con la ruptura de la zona del 120 que, en su día, era una resistencia y posteriormente pasó a ser un soporte. En el momento que rompe esa zona y la DA punteada, la caída se acelera. También coincide que cierra el hueco de subida de la apertura del día 19 mencionado anteriormente. Tenemos tres impulsos cuya corrección han llevado al 40% (qué monstruo es el cuidador y que bien enseñado está) en la que, a su vez, se ha formado una zona de control significativa que podéis apreciar. En su día, fue resistencia, y ahora se ha convertido en soporte. Pues bien, vamos a plantear los dos escenarios posibles, recalco, LOS DOS ESCENARIOS POSIBLES. Cada uno que se posicione como crea conveniente y asuma su responsabilidad. Como comentaba el otro día, yo no soy adivino, y no se lo que va a hacer el mercado, sólo hago un planteamiento basado en el análisis técnico, que no es poco.
La DAP ha sido perforada. Parece que está actuando de resistencia y puede que siga ejerciendo como tal. Si perdiéramos esa zona de control tan importante, podríamos ver otro tramo de parecidas proporciones al primero de caída (120,31-119,47=0,84) que, dependiendo de dónde se detenga el precio actualmente, nos llevaría a una zona u otra. ¿Qué debería pasar, para descartar a corto plazo el escenario bajista y volviera a la zona de máximos?. Bajo mi punto de vista, que el precio superase la zona del 120 que corresponde con el 60% de la caída, 120,31-119,47, y con la resistencia mencionada al principio de este comentario (120).


Mañana enviaré el análisis del Futuribex.

Saludos,

Oscar Ruiz

 


¿DESEAS RECIBIR LAS NOVEDADES DE NUESTRA WEB DIRECTAMENTE EN TU EMAIL?

 

* Los análisis bursátiles realizados por psicobolsa.com y sus colaboradores proporcionan referencias de precio con alta probabilidad de éxito para el inversor. Sin embargo la inversión en bolsa siempre conlleva riesgo y debe ir acompañada de un uso adecuado de otros instrumentos y estrategias de protección (Stop Loss). Psicobolsa.com no se responsabiliza de las operaciones bursátiles de sus seguidores.

 

WWW.PSICOBOLSA.COM - WWW.CENTRADER.NET - WWW.SICOTERAPIAS.COM
Argos S.C - Psicólogos-Sicodramatistas.
Email: grobledo@correo.cop.es
MSN: psicobolsa@hotmail.com - YAHOO MSN: psicobolsaber@yahoo.es
Teléfonos 954.564.410 - 619.887.814

© Guillermo Robledo - 2003