Inicio - Análisis de Alfredo - Boletín - Lista de correo - Consulta Online - Foro - Histórico de Artículos
 
Comentario Futuro Ibex. 23/01/2005. Por Oscar Ruiz

Buenas tardes:

Semanalmente, vuelta a máximos y giro. De momento, parece que no puede con los máximos y más a corto plazo, en gráfico horario, nos encontramos con tres tramos de subida hasta los mismos. El Ibex se está mostrando con más fortaleza que el resto de los Índices (DAX, EUROSTOXX 50, S&P 500), ya que en éstos, dicha subida se ha quedado en los entornos del 50 y 60%. Nuestro Ibex va a su rollo. La perforación de la directriz punteada se produce con hueco, llegándose a soportar en la DA y en el 60% de la subida previa. Si mañana abriera hacia abajo perforando la DA, probablemente se iría a buscar la parte baja en la que nos encontramos un soporte significativo (8.922). Por el contrario, si fuese hacia arriba, vemos que la situación es calcada a días pasados. Debería encontrar resistencia en el hueco de caída y, de no ser así, probablemente volvería de nuevo a zona de máximos. Quisiera recalcar la importancia que tendría la pérdida del soporte señalado en el gráfico, si es que la misma se produce. Si así sucediera, se acentuaría la caída a los entornos del 8.800.

Os envío el gráfico diario del S&P 500, que vemos se encuentra en una zona significativa, ya que corresponde con el 40% de la subida mostrada y un soporte 1 que, en su día, fue resistencia y actualmente lo han apoyado dos veces. El estocástico está en zona de sobreventa. Si aguanta en esa zona podría producirse, en principio, un rebote.
A modo de comentario orientativo, referiros que, de no aguantar y continuar la tendencia bajista, habría que empezar a tomar como referencia el soporte 2, movimiento para cuya producción, opino, deberían transcurrir varios días.



Saludos,

Oscar Ruiz

 


¿DESEAS RECIBIR LAS NOVEDADES DE NUESTRA WEB DIRECTAMENTE EN TU EMAIL?

 

* Los análisis bursátiles realizados por psicobolsa.com y sus colaboradores proporcionan referencias de precio con alta probabilidad de éxito para el inversor. Sin embargo la inversión en bolsa siempre conlleva riesgo y debe ir acompañada de un uso adecuado de otros instrumentos y estrategias de protección (Stop Loss). Psicobolsa.com no se responsabiliza de las operaciones bursátiles de sus seguidores.

 

WWW.PSICOBOLSA.COM - WWW.CENTRADER.NET - WWW.SICOTERAPIAS.COM
Argos S.C - Psicólogos-Sicodramatistas.
Email: grobledo@correo.cop.es
MSN: psicobolsa@hotmail.com - YAHOO MSN: psicobolsaber@yahoo.es
Teléfonos 954.564.410 - 619.887.814

© Guillermo Robledo - 2003