Inicio - Análisis de Alfredo - Boletín - Lista de correo - Consulta Online - Foro - Histórico de Artículos
 
La conferencia de Ouspensky. Octavas (II). Por Guillermo Robledo

El principio de la discontinuidad de vibraciones, supone que la característica esencial de todas las vibraciones en la naturaleza, ya sean ascendentes o descendentes, es la de desarrollarse de modo no uniforme sino con aceleraciones y retardos periódicos, es este carácter cíclico el que puede permitirnos predecir con bastante exactitud el comportamiento de determinados fenómenos si conseguimos acceder a la "forma", a la "personalidad" propia de ese ciclo.

La fuerza del impulso original actúa sin cambiar su naturaleza y las vibraciones se desarrollan en forma regular sólo por cierto tiempo (que viene determinado por la naturaleza del impulso, el medio, las condiciones ambientales, etc). Llegado cierto momento y en virtud del carácter cíclico, interviene cierta modificación: las vibraciones, por decirlo de algún modo, dejan de "obedecer" a la fuerza original y durante un breve período se retardan, cambiando hasta un cierto punto de dirección. De este modo a partir ese punto, las progresiones ascendentes o descendentes de vibraciones se hacen más lentas. Después de este "retardo", las vibraciones vuelven a tomar su curso anterior, y suben o bajan regularmente hasta que una segunda detención se produce en su desarrollo. En relación con estos dos retardos es fundamental la consideración de que los períodos de acción uniforme de la inercia adquirida no son iguales y que los dos períodos de retardo no son simétricos. Uno es más corto el otro es más largo.

W.D Gann, no podía salir de su asombro, teniendo en cuenta que aquel desconocido filósofo estaba desgranando en términos universales lo que él llevaba ya mucho tiempo utilizando con magníficos resultados en su sistema de trading que había ido perfeccionando desde aquella primera operación a sus veintitrés años.(Estaría Ralph Nelson Elliott en aquella conferencia?)

El origen de aquellas teorías de Ouspensky en apariencia tan sencillas, se perdía en la noche de los tiempos y no resultaba difícil encontrar armónicos con los postulados de Pitágoras y Nicomaco de Gerasa (uno de sus aventajados discípulos), Leonardo de Pisa (apodado Fibonacci)...

(continuará)

Guillermo Robledo - 2005.

 

 


¿DESEAS RECIBIR LAS NOVEDADES DE NUESTRA WEB DIRECTAMENTE EN TU EMAIL?

 

* Los análisis bursátiles realizados por psicobolsa.com y sus colaboradores proporcionan referencias de precio con alta probabilidad de éxito para el inversor. Sin embargo la inversión en bolsa siempre conlleva riesgo y debe ir acompañada de un uso adecuado de otros instrumentos y estrategias de protección (Stop Loss). Psicobolsa.com no se responsabiliza de las operaciones bursátiles de sus seguidores.

 

WWW.PSICOBOLSA.COM - WWW.CENTRADER.NET - WWW.SICOTERAPIAS.COM
Argos S.C - Psicólogos-Sicodramatistas.
Email: grobledo@correo.cop.es
MSN: psicobolsa@hotmail.com - YAHOO MSN: psicobolsaber@yahoo.es
Teléfonos 954.564.410 - 619.887.814

© Guillermo Robledo - 2003