|
¿Qué es ser MAESTR@?
por Esther Hidalgo
Psicóloga y psicoterapéuta Al borde del 2.000 el concepto, el contenido, las expectativas, los aspectos sociales y sociológicos ..., de esta profesión, han cambiado respecto a hace 30 ó 40 años permaneciendo, sin embargo, muchas de las exigencias , filosofía y expectativas caducas, enraizadas tanto en la sociedad como en los profesionales, que crean confusión y dificultan la elección curricular de los estudiantes, su incorporación al mundo del trabajo y el posterior desarrollo personal y profesional en el ejercicio de la actividad laboral, creando desgaste, malestar e insatisfacción. Objetivos: 1. Definir qué es un maestro en la actualidad, la función que la sociedad encomienda a esta figura y el modo en que se asume. 2. Ver y analizar las diferencias entre las expectativas del estudiante de Magisterio, los logros y las consecuencias posteriores (desde el aspecto curricular a la línea pedagógica elegida, aceptada y/o desarrollada ). 3. Facilitar instrumentos de búsqueda de alternativas para conseguir mayores cotas de bienestar y aprovechamiento del esfuerzo realizado en el desarrollo profesional. 4. Posibilitar que el ejercicio del magisterio sea fuente de gratificación y crecimiento. Contenidos:
Maestr@s, profesores/as, pedagog@s y psicólog@s interesados en el tema o estudiantes de cualquiera de estas ramas. Duración: 12 horas distribuidas en 3 sábados por la mañana. Precio:
Profesionales: 12.000 ptas. Dirección:
Sevilla Escríbanos sus comentarios, ideas o sugerencias. Tablón de anuncios
Apice proporciona direcciones de E-mail gratuitas en
|