Notice: Undefined index: HTTP_USER_AGENT in /var/www/vhosts/psicologiadeportiva.net/httpdocs/wp-content/themes/elemin/themify/themify-modules.php on line 265 En prensa y TV

¿Adicción al ejercicio? [Addiction to exercise?]

Puedes ponerte unas zapatillas de deporte y no vas a correr el riesgo de ser adicto. Es una actividad segura. Nos gusta encasillar las conductas de otras personas con términos clínicos, incluso en el ámbito del deporte. Es mucho más fácil poner una etiqueta que entender al deportista. Pero realmente es conveniente razonar la necesidad de la etiqueta de adicción al ejercicio.

Entrevista en master1000.es [tennis magazine interview]

Hace unos años la figura del psicólogo en el deporte no estaba bien visto y ahora son pieza clave en el cuerpo técnico, ¿qué es lo que ha cambiado en esta última década para que eso sea así?
En primer lugar, las propias experiencias positivas de los psicólogos cuando han tenido la oportunidad han propiciado que se tenga mejor concepto de ellos. Por otra parte…

El síndrome del padre-entrenador [the coaching parent syndrome]

La iniciación al deporte sería muy difícil sin la implicación personal, de manera muy activa, de los padres. La asistencia de los niños a los entrenamientos, a menudo obliga a que los padres se impliquen en los desplazamientos, coordinar horarios con otras actividades cotidianas, etc.Algunsopadres se pueden implicar en mayor medida que otros. Los entrenadores deben reconocer que el papel de los padres es fundamental. Sin embargo, hay más cosas que analizar.