Dr. Eneko Larumbe - psicólogo del deporte

nombre:
email:
teléfono:
describa su caso:
preferencia
atención online
atención presencial
de cualquier modo
dispone de
teléfono fijo en España
messenger messenger
skype skype
vive en:

otros campos

Los intérpretes musicales, los actores o los bailarines, comparten muchos aspectos con los deportistas, especialmente en lo referido a la relación entre la cantidad necesaria de preparación y la situación de evaluación de su rendimiento ante el público.

En otras áreas también se solicita la optimización de los recursos psicológicos en busca de un mejor funcionamiento. Es el caso de los grupos de directivos u organizaciones en las que se busca el mayor nivel posible de competencia en el trabajo colectivo.

Por otro lado,

Interprete de cello
quienes realizan oposiciones para puestos de trabajo en los que hay muchos demandantes y poca oferta (policías, bomberos, funcionarios de adminstración, etc.), frecuentemente se encuentran en situaciones de evaluación de su rendimiento que requieren un funcionamiento psicológico óptimo.
"De algún modo, la forma en que entrenábamos no me gustaba y me generaba dudas sobre mí mismo. Llegué a pensar que no valía para el deporte de alto nivel. Estaba equivocado."
A. - Joven atleta
"Estuve 5 años estancado porque no rendía bien cuando llegaba el día de la gran competición. Ahora todo es distinto. Deseo que llegue el momento de la salida."
 
J. - Nadador internacional
"Desde que me lesioné no encontraba el nivel de juego que tenía antes. Ajusté mis objetivos y mi forma de entrenar, pero creo que ahora soy mucho más fuerte que antes de la lesión."
F.J. - Jugador de tenis
"No era consciente de que presionaba muchísimo a mi hijo. Creo que ahora sale a la pista con verdadera motivación y confiamos más el uno en el otro."
 
E. - Padre de tenista
"Hay algunos momentos en los que te sientes verdaderamente solo. Me ayuda mucho tener al psicólogo del deporte a mi lado para los momentos clave."
F. - Entrenador de fútbol
"Parece mentira que una conversación de unos minutos ayude tanto. Acabé, aunque completamente agotado. Sin ayuda habría abandonado, seguro."
 
Corredor popular de maratón
© Dr. Eneko Larumbe Zabala, 2009