INFOCOP 97 / Abril - Junio 2022

INFO COP 26 la identidad de género y las diferen- tes identidades culturales de las perso- nas TGNC. 4 Ser conscientes de cómo su actitud hacia la identidad de género y expre- sión de género y sus conocimientos al respecto pueden afectar la cali- dad de la atención que prestan a las personas TGNC y sus familias. 4 Reconocer cómo el estigma, los prejui- cios, la discriminación y la violencia afectan a la salud y al bienestar de las personas TGNC. 4 Esforzarse por reconocer la influencia de las barreras institucionales en la vi- da de las personas TGNC y ayudar en el desarrollo de entornos TGNC-afir- mativos. 4 Entender la necesidad de promover el cambio social para reducir los efectos negativos del estigma en la salud y el bienestar de las personas TGNC. 4 Comprender las diferentes necesida- des asociadas al desarrollo en la ni- ñez y adolescencia y adolescentes cuando se trabaje sobre el cuestiona- miento del género, así como que los cambios manifestados en la identidad TGNC no tienen por qué perdurar en la etapa adulta. 4 Esforzarse en comprender los retos particulares a los que deben hacer frente las personas TGNC mayores de 65 años y la resiliencia que pueden llegar a desarrollar. 4 Entender cómo los problemas de salud mental pueden o no estar relaciona- dos con la identidad de género de una persona TGNC y los efectos psicoló- gicos del estrés asociado a la perte- nencia a una minoría. 4 Reconocer que las personas TGNC son más propensas a obtener resulta- dos positivos cuando reciben apoyo social o atención transafirmativa. 4 Esforzarse por comprender los efectos que los cambios en la identidad y ex- presión de género tienen sobre las re- laciones románticas y sexuales de las personas TGNC. 4 Tratar de entender cómo la crianza y la configuración familiar entre las per- sonas TGNC pueden adoptar una va- riedad de posibilidades. 4 Reconocer los beneficios potenciales de adoptar un enfoque interdisciplinar al proporcionar atención a las personas TGNC y tratar de trabajar en colabora- ción con otros profesionales. 4 Respetar los derechos y seguridad de los participantes TGNC en los estu- dios de investigación y esforzarse por presentar los resultados adecuada- mente y evitar el mal uso o tergiver- sación de los resultados. 4 Tratar de formar a los futuros profesio- nales de la Psicología para que traba- jen competentemente con las personas TGNC. Las personas interesadas pueden ac- ceder al documento en el siguiente enlace: Guías para la práctica psicoló- gica con personas transgénero y perso- nas no conformes con el género ACTUALIDAD

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