MEMORIA DE GESTIÓN ANUAL 2018

148 Memoria de Gestión Anual COP 2018 w Finalmente, Infocop está presente a diario en las redes sociales a través de Twitter y Facebook. Durante el mes de agosto y el periodo del 24 de diciembre a 1 de enero, la redacción de la publicación permanece cerrada, por lo que, en esos periodos, no se realizan publicaciones. Cumplimiento de objetivos Se consideran cumplidos los diferentes objetivos de la Redacción de Infocop. Desde julio a diciembre de 2018, la redacción de Infocop ha contado con una persona menos en el equipo. A pesar de la disminución temporal en los recursos humanos, a lo largo de 2018 se han editado, en tiempo y fecha, los 4 números (80, 81, 82 y 83) establecidos de Infocop Papel , con una tirada media de 71.000 ejemplares (cada tirada varía en función de las cifras de colegiación). Asimismo, Infocop Online ha cumplido su objetivo de publicar de 3 noticias diarias, de lunes a viernes, salvo en los periodos en los que permanece cerrada la redacción, habiéndose editado y publicado un total de 619 noticias entre entrevistas, artículos, revisiones de informes, noticias generales y reseñas de libros (lo que supone una disminución de la producción frente al año previo -627- de un 1,28%, atribuible al hecho de haber contado con menores recursos humanos; en todo caso, entendemos despreciable la diferencia debido a que la disminución no es significativa) . A lo largo de 2018, la web de Infocop ha recibido un total de 2.016.715 y 3.146.618 visitas, que representan, de nuevo, una disminución frente al año anterior, que puede explicarse: 1) por el cambio de hábitos de los usuarios de Internet y de Redes Sociales y 2) por haber publicado 8 noticias menos. Ese cambio de hábitos nos parece importante y hace imprescindible replantear la presencia en las nuevas plataformas y redes (Instagram). En lo que respecta a las redes sociales en las que participa, Infocop contaba, a 31 de diciembre de 2018, con 24.550 seguidores en twitter y 17.200 seguidores en Facebook, lo que supone un incremento de seguidores del 9,5% y el 2,8% respectivamente en el último año en ambas redes. Como hemos mencionado, se está produciendo un cambio de hábito respecto al uso de redes por parte de los usuarios y será necesario valorar la inclusión en nuevas redes y vías para aumentar la difusión. No obstante, entendemos que estamos alcanzando un techo tanto en el nivel de publicación, como de usuarios a los que podemos llegar. Asimismo, se ha editado y enviado puntualmente por correo electrónico el Boletín de Infocop , habiéndose publicado, en total 46 boletines durante el 2018. A lo largo del 2018 Infocop ha estado disponible para todos aquellos actos que han requerido ser cubiertos, bien por ser motivo de noticia, bien para tomar fotografías de estos. Por último, los miembros de la redacción han estado disponibles para la elaboración de noticias urgentes en cualquier momento requerido (tardes, festivos y/o fines de semana) y han dado respuesta a todas las demandas de los diferentes departamentos. Esto incluye la elaboración de informes y el apoyo técnico en reuniones institucionales.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDY3NTY=