MEMORIA DE GESTIÓN ANUAL 2019

156 Memoria de Gestión Anual COP 2019 w Finalmente, Infocop está presente a diario en las redes sociales a través de Twitter y Facebook. Durante el mes de agosto y el periodo del 24 de diciembre a 1 de enero, la redacción de la publicación permanece cerrada, por lo que, en esos periodos, no se realizan publicaciones. Cumplimiento de objetivos: Se consideran cumplidos los distintos objetivos de la Redacción de Infocop. A lo largo de todo el 2019, la redacción de Infocop ha contado con una persona menos en el equipo, no habiendo repercutido en el rendimiento y volumen de publicaciones. A pesar de la disminución en los recursos humanos, a lo largo de 2019 se han editado, en tiempo y fecha, los 4 números (84, 85, 86 y 87) establecidos de Infocop Papel , con una tirada media de 72.000 ejemplares (cada tirada varía en función de las cifras de colegiación). En la misma línea, Infocop Online ha publicado 2,7 noticias diarias, de lunes a viernes, que han incluido entrevistas, artículos, revisiones de informes, noticias generales y reseñas de libros. Se han editado y publicado en total 603 noticias . Este volumen supone una disminución de la producción del 2,3% frente al año 2018. Esta disminución se atribuye al hecho de haber contado con menores recursos humanos durante todo el año 2019 frente a 2018, en donde durante los 6 primeros meses se contó con una redactora más. En todo caso, entendemos despreciable la diferencia debido a que la disminución no es significativa y entendemos, por el contrario, que es muy buen resultado, considerando que la disminución de producción es mínima a pesar de haber contado con una persona menos. Además, a pesar de esa disminución del volumen de producción, a lo largo de 2019, la web de Infocop ha recibido un total de 2.546.455 visitas , lo que representa un aumento del 20,8% sobre las visitas recibidas en el año anterior, así como 1.639.257 visitantes distintos , con lo que se ha roto la tendencia a la disminución de visitas que se apreció en 2018 y se ha cumplido con el incremento del 10% anual propuesto como objetivo. De nuevo, creemos que es muy buen resultado si tenemos en cuenta que, aún con un 2,3% menos de producción, se ha conseguido mayor número de visitas. Entendemos que esto se explica por el interés que han generado las informaciones ofrecidas, el foco que se ha puesto en la calidad de estas y el intento por diversificar contenidos, incluyendo aquellas áreas más novedosas, como la participación del psicólogo en la prevención del cambio climático y la mayor actualización sobre temas de interés para la profesión. En lo que respecta a las redes sociales en las que participa, Infocop contaba, a 31 de diciembre de 2019, con 26.451 seguidores en Twitter y 19.123 seguidores en Facebook , lo que supone un incremento de seguidores del 7,2% y el 10,1% respectivamente en el último año en ambas redes. Se está produciendo un cambio de hábito respecto al uso de redes por parte de los usuarios y habrá que valorar la inclusión en nuevas redes y vías para aumentar la difusión. Actualmente, la red más utilizada es Instagram, sin embargo, para la Infocop es difícil ajustar contenidos a este tipo de medio, ya que se trata de una red que prima el uso de imágenes y contenidos de tipo visual. Continuamos pensando que estamos alcanzando un techo tanto en el nivel de publicación, como de usuarios a los que podemos llegar. Se hace necesario revisar el tipo de contenidos y apostar por comenzar a incluir contenidos de tipo digital, como vídeos, a ser posible, de producción propia, así como contenidos más orientados al público general.

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