Centro de Psicología Clínica y Psicoterapia en Madrid

Es el Centro de referencia de Psicoterapeutas.com en Madrid. Lo forman un equipo de psicólogos cohesionado que comparten su experiencia y formación. Son expertos en el tratamiento de trastornos psicológicos empleando los últimos avances de la terapia cognitivo conductual dándole gran importancia al respeto al sufrimiento ajeno.

Centro de Psicología Clínica y Psicoterapia

Pide una cita en:
C/ Hermosilla, 114, 1ºC
Tfno. 914119140 Madrid 28009
o manda un e-mail a secretaria [de] psicoterapeutas punto com

Puedes mandarlo pinchando aquí


Pincha aquí para ver su localización

 

Psicoterapeutas.com

En 1997 del Dr. García Higuera inició el proyecto Psicoterapeutas.com con el propósito de difundir la terapia cognitivo conductual con unas características que permitan su ejercicio con la máxima garantía de calidad y eficacia.

La positiva respuesta obtenida por Psicoterapeutas.com ha originado una demanda creciente tanto de atención terapéutica como de formación profesional, que ha obligado a la creación del Centro de Psicología Clínica y Psicoterapia para poder atenderlos.

El Centro de Psicología Clínica y Psicoterapia

Psicoterapeutas.com también ha permitido desde su inicio la conexión de un grupo de profesionales con experiencia que han podido poner en común sus conocimientos y sus habilidades para ofrecer a sus pacientes los últimos avances que aporta la tercera generación de la terapia cognitivo conductual, tanto en tratamiento individual como de pareja y de grupo.

El equipo

A lo largo de 16 años se ha ido formando un equipo que ha adquirido las siguientes características:

  • Un tremendo respeto por los pacientes. Los pacientes como personas se sitúan al mismo nivel que los terapeutas, lo único que les ocurre es que están atrapados en una trampa psicológica que es más fácil ver y desmontar ayudado por un profesional entrenado y que ha pasado por situaciones parecidas y no está implicado emocionalmente en ella.
  • La terapia se concibe con un espacio y un lugar que da la oportunidad de cambiar para salir de la trampa.
  • La terapia que se practica es experiencial. No se trata de convencer al paciente, sino que el paciente experimente lo que se le dice y compruebe por medio de su experiencia que el camino que se le propone conduce donde él quiere.
  • El equipo comparte experiencias y conocimientos de forma que el avance profesional no es ya individual, sino colectivo. Lo que nos permite estar al día en los más diversos aspectos de las teorías y técnicas más actuales de la psicología clínica. Obteniendo los componentes del equipo un nivel de excelencia en su quehacer terapéutico.
  • Apoyo mutuo. Los casos, con las debidas cautelas para impedir su identificación personal, se discuten y plantean de forma colectiva. Así se potencia de forma importante la eficacia de la terapia.
  • Siguiendo la filosofía de compartir todo generosamente, los conocimientos del equipo de van poniendo al alcance de todo el que quiera verlos en las páginas de Psicoterapeutas.com; no solamente con los profesionales que la visitan regularmente, sino también para el público en general, porque lo consideramos perfectamente capacitado para entender lo que hacemos.

De esta forma se ha formado un equipo cohesionado, que partiendo de la misma base teórica y poniendo en común su experiencia terapéutica en un proceso formativo continuo han alcanzdo un nivel profesional que les permite dar un servicio de la más alta calidad a sus pacientes.

El equipo está formado desde el inicio del Centro de Psicología Clínica y Psicoterapia por: el Dr. García Higuera, la psicóloga Susana Zazo (experta en tratamientos de ansiedad, depresión y agresividad, entre otros problemas), la psicóloga Teresa Vaquero (sexóloga y experta en terapia de pareja), la psicóloga especialista en psicología clínica Carmen Penelas; la psicóloga, consultora y formadora Vanessa Abrines, y la experta en psicología clínica infantil Violeta Esteban Pons.

La calidad tanto teórica como práctica del Centro está siendo reconocida ampliamente. Así, desde 2009 hemos colaborado con el "Curso de especialización en Psicología Clínica" de la Universidad Autónoma de Madrid y en 2010 ha sido homologado como centro de formación práctica del Máster Oficial en Psicología de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid.

La historia

En el año 1981 fundaron el Centro de Psicología Clínica cuatro profesionales: María Dolores Avia (actualmente catedrática de Personalidad en la Universidad Complutense de Madrid), Ángel Rivière (q.e.d.) (fue catedrático en la Universidad Autónoma de Madrid hasta su fallecimiento), Carmen Solano y el Dr. José Antonio García Higuera.

En 1982 se incorporaron al equipo la Dra. Rosa Calvo (adjunto de psiquiatría en el Hospital La Paz y actualmente Directora de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria Hospital Universitario Santa Cristina) y Dña. Arabella Villalobos (UNED). En 1985 se unieron la profesora Dra. María Ángeles Ruiz (UNED), D. Fernando Riquelme y Dña. Teresa Balló. Debido a la demanda de sus promociones profesionales han ido dejando su actividad en el Centro la Dra. Rosa Calvo y la profesora Mª Dolores Avia.

A raíz del lanzamiento de Psicoterapeutas.com en 1997, el Dr. García Higuera comenzó la formación y supervisión de profesionales lo que se ha cristalizado en el nacimiento del Centro de Psicología Clínica y Psicoterapia.

9/2/2014