INFOCOP 97 / Abril - Junio 2022

INFO COP 3 EN PORTADA ASEGURAR EL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Aída de Vicente, Susana Villamarín y Silvia Berdullas C ada vez son más las investigaciones que demues- tran que el aprendizaje social y emocional y los programas que potencian el bienestar psicológico de la comunidad educativa tienen efectos positivos en la prevención de problemas de salud mental y en el éxito escolar. Debido al efecto de la pandemia en el bienestar psicológico de los niños, niñas y jóvenes resulta de vital urgencia adoptar medidas para frenar su impacto en este grupo, así como aprovechar el contexto educativo para impulsar estas acciones. Por este motivo, diversas asociaciones de nuestro país se han unido, por primera vez, para solicitar medidas eficaces para mejorar la salud mental en los centros educativos. Asi- mismo, la Psicofundación y el Consejo General de la Psico- logía han puesto en marcha el Estudio PsiCE (Psicología basada en la evidencia en contextos educativos), un proyec- to dirigido a prevenir los problemas emocionales del alum- nado y mejorar su ajuste social y emocional, así como su rendimiento académico. Para conocer más en detalle estas interesantes y necesarias propuestas, Infocop ha entrevistado a Pilar Calvo, decana del Colegio Oficial de Psicología de La Rioja y coordinado- ra de la División de Psicología Educativa del COP y coor- dinadora General del Estudio PsiCE. Pilar Calvo posee una amplia experiencia en el ámbito educativo y clínico, siendo actualmente la directora del Departamento de Orientación del CPC NSBC de Logroño y responsable de un centro de Psicología. Foto: Max Fischer Fuente: pexels Fecha descarga: 21/06/2022

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