Consulta a los psicólogos de Psicoterapeutas.com

En esta página se explica qué puede hacer un psicólogo cognitivo conductual ante una persona que necesita terapia: se hace algo más que un diagnóstico, se analiza en qué consiste el problema concreto de la persona, se fijan los objetivos concretos de cambio y se plantea el programa para lograrlos. Se avanza hacia ellos en un tiempo relativamente corto. Por último se plantea la posibilidad de hacer una consulta por mail para recibir un consejo o una opinión de los psicólogos de Psicoterapeutas.com.

NUESTRO CENTRO DE REFERENCIA
Madrid

Centro de Psicología Clínica
y Psicoterapia

C/Hermosilla, 114, 1ºC
28009 - Tfno: 91 411 91 40

Llámanos

Qué puede hacer un psicólogo cognitivo conductual por ti:

Algo más que un psicodiagnóstico

Un psicodiagnóstico, en general, implica la identificación de una categoría que designa las características generales del problema que se presenta. Para los psicólogos el análisis no se puede quedar ahí; se tiene que dar con las claves que permiten modificar la situación. El análisis funcional permite realizarlo con rapidez siguiendo unas pautas científicamente marcadas. Con el análisis funcional podrás saber, en concreto los procesos psicológicos que subyacen en tus problemas, las circunstancias que los disparan, los potencian o los mantienen, etc. Así se podrán determinar los pasos que tienes que seguir para resolverlo.

Para un psicólogo cognitivo conductual la solución del problema se tiene que encontrar en base a cambiar tu forma de ver las cosas y tu manera de comportarte. Por ello hay que identificar los procesos que están en la base del problema con el suficiente detalle para que puedas dar los pasos necesarios para modificarlos.

Avanzar con objetivos concretos

El paciente decide los objetivos a alcanzar en la terapia y junto con el terapeuta define los pasos que hay que dar para alcanzarlos, de forma progresiva y al alcance del paciente en todo momento.

Los objetivos son medibles. El avance se puede determinar no solo cualitativamente, sino cuantitativamente. En un corto periodo de tiempo se sabe si se avanza o no en la terapia.

Las mejoras se consiguen después de un número razonable de sesiones, no hay que esperar al final de tratamiento para ver los resultados.

El terapeuta es activo

El terapeuta, no solamente ayuda al paciente a decidir que hacer, también enseña una serie de técnicas que ayudan en el proceso de cambio. Por ejemplo técnicas corporales para el manejo de la ansiedad. Puedes consultar también el Curso Terapéutico de Aceptación.

El aprendizaje y empleo de esas técnicas por parte del paciente aseguran un avance paulatino hacia la definición y solución del problema.

Los tratamientos son relativamente cortos

Conseguir los objetivos es relativamente corto en tiempo. La duración depende por una parte de la capacidad del psicólogo, pero por otra de la comprensión y dedicación del paciente. Cuando se han conseguido la terapia se puede dar por finalizada.

No todo se puede solucionar

Pero conocemos formas de solucionar problemas de miedos, ansiedad, fobias, obsesiones, depresión, trastornos de personalidad, problemas de pareja, etc. etc.

Consúltanos porque:

estás ante uno de los equipos con más experiencia y mejor formación de Madrid.

Si nos mandas un mail podemos darte nuestra opinión e intentar orientarte sobre la posible solución a tus problemas. Una consulta por mail no es el inicio de una terapia; pero te puede ayudar a aclarar algunos aspectos de tus problemas.

Puede ser de interés para ti conocer nuestra opinión. Puedes mandarnos un mail pinchando aquí o directamente a
Dirección de mail, consult
Recuerda que, aunque te aseguramos el secreto profesional, el e-mail no es un medio seguro de comunicación.

Revisa la política de privacidad que seguimos con las consultas

Si quieres una consulta personal y presencial en el Centro de Psicología Clínica y Psicoterapia llama por teléfono ( +34-914119140)

Si tienes dudas sobre si acudir o no a nuestra consulta, lee la página que te las resolverá pinchando aquí.

Recuerda: si quieres hacernos una consulta puntual sobre tu problema por e-mail y ver cómo lo enfocaríamos, puedes mandarnos un correo pinchando aquí o directamente a
Dirección de mail, consult

 

1/09/2013

Otros trabajos del mismo equipo
Cursos para psicologosACT
Curso sobre la filosofía y teoría de ACT

Entra para verlo