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Claves para el éxito social

Una vez que decidimos alcanzar ciertos objetivos, el éxito para lograrlos depende de nuestra habilidad para vender nuestras ideas a los demás. Son los otros los que deben colaborar o no entorpecer nuestros proyectos y ello implica saber vendernos y tratar con jefes, subordinados, amigos, familiares, vecinos, etc., etc.

Usted, sus proyectos e intenciones podemos considerarlos como una mercancía más. Se convierte Vd. en su propio vendedor y si no adquiere la habilidad necesaria acabará relegado en la trastienda de la vida.

Cuáles son las claves para convencer a los demás:

  1. 1. no hay que obligarles a beber, hay que hacer que sientan sed
  2. 2. ofrézcase honestamente
  3. 3. conozca sus gustos, intereses y ambiciones e intente satisfacerlos a cambio de lo que desea
  4. 4. complique a los demás en sus ideas, no son mis ni sus, son nuestras ideas

Recuerde que no siempre importa lo que uno conoce, sino lo que hace con lo que conoce. Hay que aprender a sacar provecho de nosotros mismos.

Nuestro mundo interior, por muy maravilloso que sea, no es directamente accesible. Nuestra única vía de comunicación es lo que decimos y hacemos. Además, tenga presente que no interpretamos al pie de la letra el papel que cada cual representa. Interpretamos, juzgamos y valoramos conforme a nuestras creencias, emociones, sentimientos y pensamientos.

Es aquí donde venderse a uno mismo adquiere su principal significado. No podemos esperar simplemente a que nos acepten, respeten, escuchen o entiendan. Hay que tomar una actitud activa al respecto, hay que saber persuadir sin llegar a despreciar o ignorar.

Consejos prácticos.

Aplique estos consejos en el momento oportuno. La mejor solución aplicada a destiempo es totalmente inútil. Hay que saber qué decir y cuándo. Planifique cómo alcanzar sus objetivos. Recuerde: donde no hay planificación hay precipitación.